Reglette regime

martes, 22 de diciembre de 2009

Mamas-bocata


Como ya saben soy una mexicana viviendo en España, y hay costumbres, tradiciones que me cuestan entender un poco, unas se me hacen raras, otras absurdas y otras simplemente ridiculas(sin animo de ofender) aqui les presento a mi izquierda el bocata que es el primo hermano del sandwich o una baguette con jamon, queso o lo que se le quiera echar, pero esta no es la cuestion a tratar.
Lo curioso del asunto es como me daba cuenta que al ir al polideportivo (como un gimnasio municipal con muchas actividades deportivas y recreativas) a las 6 y media de la tarde me topaba con mamas freneticas bocata en mano persiguiendo a sus engendros. La 1era vez se me hizo raro ver eso en un lugar donde la gente va de prisa a entrar a sus clases o ya van de salida y ver un universo aparte: Las mamas dandole sus bocatas a los niños, y los niños comiendo de mala gana. la 2da vez lo vi en el corte ingles: en el elevador vi a una mama sacar un bocata aplastado de su mega bolso y darselo a su retoño. despues se hizo algo constante el verlas por todas partes, por las calles, en el super, en alguna tienda; Algo era seguro, si salia por la tarde me iba a topar con alguna mama-bocata. Pero que alguien me explique, porque no se esperan a llegar a casa?es necesario que se lo coma? si no se lo come se podria desnutrir? darle un desmayo? la mayoria de las veces el niño ni tenia hambre , todos rehusan comerlo y todavia los extorsionan diciendoles que si se lo comen les compran tal o cual cosa, no se vale! Las mamas-bocata son unas manipuladoras! ademas con tanto problema de obesidad infantil y si el niño no quiere comer pues que no coma!
Yo solo espero que cuando tenga un hijo y andemos en la calle no me pida un bocata alas 6 de la tarde y me podrian tachar de mala madre pero me niego rotundamente a ser una mama-bocata!

1 comentario:

  1. En mi caso cuando era pequeña no podia esperar a llegar a casa para merendar porque cuando salia del colegio por la tarde iba a actividades extraescolares y no llegaba a casa hasta la hora de cenar.
    Tu ves que las madres les obligan a sus hijos a comerse el bocata de mala gana...no que no ves es que un rato antes o un rato despues esos hijos que no tenian hambre pediran chucherias y chocolate (que eso bien que les gusta) y para evitar que sus hijos se alimenten de "basura" les preparan ellas algo de casa...quizas suene raro si no estas acostumbrada, pero yo de mayor tambien sere una mama-bocata jajaja

    ResponderEliminar