Reglette regime

martes, 29 de septiembre de 2009

Te extraño México



Hoy te extraño México.
Ya está por terminar el mes patrio, el mes de las fiestas, de las reuniones en familia y claro las reuniones para comer, comer y comer. Extraño las tertulias interminables con mis tías, con mi hermana y mi madre (mi familia es un matriarcado donde mi abuela es la mera mera*).
Estando lejos de mi patria lo segundo que más extraño es la comida, la primero obvio es mi familia.
Hoy me comí un drap que en términos mexicanos es como un burrito de harina medio insípido con carne y verduras, estaba pasable pero me hizo acordarme. El otro día fuimos a un lugar de comida hindú y el sentir las especias medio picantes me hizo recordar la comida mexicana y me hizo añorar las comidas con chile.
Hace poco descubrí un lugar donde hacen comida mexicana y de todo lo que había probado es lo más pasable, me hace calmar un poco mis ansias, pero es como querer quitar la sed con una coca cola. Pero por lo menos se parecía a lo que es la comida mexicana, la de veces que he probado seudo comida mexicana en lugares que no tienen la más remota idea de lo que es, me da coraje, me siento timada. Pero ni modo, es lo que hay como dicen por aquí, y me tengo que ir haciendo a la idea de pasar mi primera navidad fuera de México, sin todas las tradiciones que eso conlleva y su comida claro! y quiera que no vivir en España ayuda a mi reto de bajar esos 30 kilowatts ¿Por qué? No hay taqueros en cada esquina, si quiero comer a las 3 a.m. no hay nada abierto, mis comidas favoritas y por las que siempre rompía mi dieta aquí no las hay, la coca cola no sabe igual, las porciones son más chicas.
El caso que hay un dicho muy cierto que dice que ERES LO QUE COMES, y bueno el cambio lo estoy dando, veré en qué me convierto.

1 comentario:

  1. huy vecina y con eso del bicentenario!!! se armará en grande la fiesta por aca!! aqui en gdl ya estan colgandose hasta el molcagete... y hacerca de la comida sin comentarios soy chef y estoy en la cuna nacional de la fritanga!!... aunque falten mis tortillas de harina!

    ResponderEliminar